Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de agosto, 2012
Tras las dos explosiones generadas la noche del pasado lunes en las instalaciones de la Refinería “Francisco I Madero” por una supuesta caída de un “rayo” debido a las lluvias que se han dejado sentir en la zona, los alcaldes Jaime Turrubiates Solís y Magdalena Peraza Guerra (Madero y Tampico) señalaron que no hubo desgracias personales que lamentar, aunque por momentos reinó el temor entre las familias que habitan en las cercanías de la factoría.
El alcalde maderense, Jaime Turrubiates Solís, expuso que la dirección de protección civil iniciará una investigación a fondo para saber cuáles fueron las causas que propiciaron el incidente, que alarmó a un sin número de familias, que al cabo de varios minutos decidieron trasladarse a la playa de Miramar, por ser un sitio seguro a esas horas de la noche.
Informó que el municipio, por el momento, no contempla establecer alguna sanción hacía la Refinería, aunque sí, dijo, están en constante comunicación con los encargados para saber el desarrollo de los acontecimientos.
La dirección de protección civil de la urbe maderense, confirmó que no hay heridos por las dos-por lo menos-explosiones que se originaron en la planta hidrodesulfuradora U 300, ocurridas entre las 10:30 y 11:15 pm de este lunes.
Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, comentó que tras conocer el incidente, se comunicó con su homólogo maderense quien le informó del susto que pasaron habitantes de estas dos ciudades.
“Al escuchar la explosión….afortunadamente fue solo el susto de los habitantes al observar las llamaradas que se vieron a distancia…no hay desgracias que lamentar”, señaló.
Las personas que decidieron refugiarse en el máximo paseo ya regresaron a sus viviendas.
La oficina de Comunicación Social de Pemex sólo ha emitido un escueto boletín de prensa donde señala que la conflagración ha sido controlada.