Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de agosto, 2012
La mala calidad con que se realizaron algunas calles durante la administración municipal anterior, ha propiciado que a estas alturas tengan que ser reparadas, nuevamente, por el actual trienio porteño, sobre todo las hechas a base de asfalto, señaló el director de obras públicas, Alfredo Trejos de la Peña.
Vialidades como la México, ubicada en la colonia Solidaridad con Voluntad y Trabajo (Borreguera) ya presentan severas grietas en algunos puntos, pese a que en el trienio que encabezó Oscar Pérez Iguanzo se realizó dicha pavimentación.
Entrevistado sobre el tema, el encargado de la Obra Pública del gobierno Perazista, evadió emitir un número preciso de las calles y avenidas que ya presentan desperfectos por las inclemencias del tiempo o el uso, sin embargo se sabe que son varias las que están en ese renglón.
Trejos de la Peña, manifestó que en sectores catalogados como inundables o donde existe grandes cantidades de humedad, cómo la misma Borreguera, se ejecutan calles a base de concreto hidráulico, además de que los precios son parecidos a que sí pavimentan una vialidad con asfalto.
“Una calle puede llegar a durar de 50 a 70 años sí se cuida bien…dependiendo además de las condiciones climáticas que guarde la carpeta”, señaló.
El encargado de la obra pública en este trienio, expresó que la calidad con que se realiza una calle es fundamental y puso como ejemplo la avenida Wisconsin, de la colonia Universidad Sur, que a diario soporta una gran cantidad de vehículos, pese a tener concreto asfáltico de hace 16 años.
Por último, el funcionario recordó que en el 2011, el ayuntamiento invirtió 4.6 millones de pesos en bacheo y en lo que va de este año se han erogado 3.5 millones de pesos.