Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de agosto, 2012
Tratando de digerir, todavía, el resultado que arrojó el pasado proceso electoral, donde el candidato Reynaldo Garza Elizondo (CTM) perdió Distrito 02 la Secretaria General del CDM del PRI, Sanjuana Aguiñaga Rangel, punza la herida y hace un llamado a los diferentes Organismos adheridos al tricolor (ONMPRI, FJR, Fundación Colosio, CNOP, CNC eICADEP) a 'jalar parejo', dejar de lado la simulación y el trabajo de escritorio para que su Partido tenga una verdadera opción de ganar el 2013.
Afirmó, la también regidora de extracción cetemista, que el único camino para retener la alcaldía es que todos los Grupos Internos y Sectores, junto con la militancia, trabajen armónicamente; 'sólo así no pondremos en riesgo la posibilidad de ganar'.
"Pues la verdad -dice- es que hay que 'jalar parejo'... ", sentencia Aguiñaga Rangel.
Luego arremete contra sus correligionarios:
"Todo fue pura simulación, sólo trabajo de escritorio, no todos hicieron su trabajo de campo, ya que si hubiera sido así... a ver, ¿dónde quedaron los votos de los diferentes Organismos que componen al PRI?".
"Lo que si te puedo garantizar es que el Sector Obrero si salió a votar, pero insisto... ¿dónde quedaron los votos del ONMPRI, de la CNOP, los del FJR, los del Sector Campesino... ?".
"¿Cuál fue la aportación o dónde están los votos... qué hicieron Organismos como la Fundación Colosio y el IACDEP?", subraya.
Aguiñaga Rangel agrega que 'yo creo, que no nada más a nosotros nos pasó, esto fue a nivel nacional fue la misma radiografía, para todos; entonces, desafortunadamente, no estábamos preparados para esto, y bueno en eso estuvo la derrota e nuestro candidato'.
-¿Cree, usted, que se debe ir acelerando el trabajo político para ir forjando la Unidad de los candidatos priistas para el 2013?, le pregunta el reportero.
-Yo creo que ahorita, tenemos que trabajar de lleno con todos, no sé si, se vaya a acelerar o no. Pero, bueno todo lo que hagamos ahorita es bueno y es anticiparnos a todo lo que venga en el 2013.