Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de agosto, 2012
El presidente priista Everardo Villarreal Salinas adelantó que, con el inicio de una nueva Legislatura (el próximo mes de septiembre), el Municipio de Reynosa (cuyo PEF 2012 alcanzó 1 mil 263 millones 770 mil 820 pesos) aspira a un incremento de, al menos, 20 o 25 por ciento en la Aprobación del Presupuesto 2013.
"Inclusive nosotros queremos pensar que podríamos lograr más puesto que Reynosa tiene un gran cúmulo de Proyectos, sobre todo relacionado con Infraestructura y Modernización Vial, que requieren del mayor apoyo financiero posible", expresó el mandatario fronterizo minutos antes de inaugurar la Feria del Regreso a Clases en el Auditorio Municipal.
Reveló que ya inició pláticas con el gobernador Egidio Torre para armonizar Proyectos con el Estado y tomar Acuerdos sobre la vía que les permita tramitar gestiones legislativos exitosas en busca de una ampliación significativa del Presupuesto para el año entrante que será el último tercio municipal.
"Tenemos Proyectos muy concretos en materia de vialidad; ahi está el Viaducto y la Avenida Fundadores por mencionar sólo algunos; confiamos además en que algunos de nuestros Planes forman parte de la Agenda de Compromisos del Presidente Electo Enrique Peña Nieto, por eso estamos seguros que nos va a ir muy bien con el nuevo PEF", indicó Villarreal Salinas.
-¿Tiene en mente una expectativa concreta sobre cuánto debe ampliarse el Presupuesto?.
-Pues nosotros creemos que tenemos oportunidad de lograr un 20 o 25 por ciento; aunque la verdad si viene una nueva Legislatura creo que debemos tener todavía una mayor respuesta del Legidslativo.
El tema presupuestal es uno de los primeros puntos en la Agenda de la Proxima Legislatura que arrancará actividades el 1 de septiembre.
Tamaulipas llega a esta instancia con una representación federal de mayoría panista y sólo 5 integrantes de la Bancada del PRI.
Autoridades estatales y municipales están seguros que el próximo gobierno, que encabezaría Enrique Peña Nieto, reportará grandes beneficios a la entidad luego de la fase de Recortes Federales a que fue sometido por la Administración Federal del PAN que concluye en diciembre.
Durante la inauguración de la Feria Regreso a Clases, el presidente Villarreal Salinas estuvo acompañado por los diputados Carlos Solís Gómez, del PRI y Leonel Cantú Robles del PAN; además, el Delegado de PROFECO, Román Castillo, el Presidente de la CANACO, Ramiro Cienfuegos y el Secretario de Administración Gustavo Rico.