Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de agosto, 2012
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la zona sur espera recibir 15 millones de pesos producto de la devolución de algunos recursos que paga a CNA de manera mensual por la extracción del vital líquido de la Laguna del Chairel, mismos que serán empleados en la realización de obras en beneficio del usuario.
Al respecto, el gerente del organismo operador, Francisco Bolado Laurents, señaló que, además, ejecutan una serie de acciones con otra cantidad similar de recursos, para reparación de calles y avenidas, una vez realizadas acciones de compostura de redes.
Precisó que los primeros 15 millones de pesos esperan recibirlos en un tiempo perentorio, una vez que el gobierno federal y del estado completan dicha cantidad mediante aportaciones.
Bolado Laurents, explicó que estos 30 millones de pesos vendrán a reforzar al techo financiero que ejerce la paraestatal en este año y que anda por el orden de los 500 millones de pesos.
Finalmente y en otro orden de ideas, puntualizó que el nivel de la Laguna del Chairel es aceptable, pues este lunes marcó 1 metro dos centímetros en la bocatoma del vaso de captación, por lo que el abasto del agua hacía la población está asegurado en esta época de estiaje.