Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de agosto, 2012
Integrante de una familia de 'tradición' política, Armando Garza Faz, asume, sin sobresaltos, la inclusión de su nombre como prospecto a algún cargo de Elección para el 2013: 'Me hace sentir halagado, es un indicativo de que mi trabajo es aceptable... aunque, por ahora, tengo una encomienda (en la Oficina Fiscal) que debo cumplir'.
Descendiente de la Dinastía Garza Cantú (donde destacan los nombres de Ramiro, Alvaro y Rigoberto), Armando Garza Faz afirma que tener un hermano (Rigoberto) a cargo del Comité Municipal del PRI -quien también forma parte de la lista de prospectos- sólo implica la gran responsabilidad de abonar a la Unidad 'porque el reto que nos espera para el año próximo es muy grande; mi hermano, al igual que yo, tenemos la posibilidad de servir y cuando tengamos esa posibilidad, pues, lo vamos a hacer desde cualquier espacio, ya que estamos preparados para hacerlo'
-¿Cómo se asume usted, cuando se le considera como un candidato viable del PRI a la Presidencia Municipal?, preguntó el reportero.
-Bueno, principalmente muy halagado, de que alguna manera se nos esté considerando, eso es señal de que estamos haciendo las cosas bien, y el propósito de nosotros es y ha sido siempre servir y ver de qué manera podemos hacer por el bien de nuestra Ciudad.
Y precisa:
"Ahora la principal encomienda de nuestro Jefe Político (Egidio Torre Cantú) es el de redoblar esfuerzos, ya que el sentir generalizado de la ciudadanía es de que nos acerquemos más a ellos, y bueno es ese nuestro principal objetivo ahorita".
-¿Siente que sería un gran compromiso el que pudiera enfrentar al surgir las comparaciones con otros miembros de su familia que han participado en el servicio público?.
-Así es, pero nuestra Ciudad, nos ha dado bastante; nos ha dado mucho, y nosotros tenemos el compromiso y le debemos mucho a la ciudadanía; yo creo que, conforme tengamos oportunidad de regresarle a nuestro pueblo, algo de lo que nos ha dado lo debemos hacer tal y como mi padre lo hizo.
-¿Están obligados, ustedes como hijos, mejorar en mucho lo hecho por su padre cuando fue presidente municipal?.
-Sí, ya que nuestro padre nos ha dado un gran ejemplo a seguir, y de ahí tenemos el compromiso, al igual que no sólo de mi padre, sino también nuestros tíos, que nos han dado una muestra de que se pueden hacer bien las cosas.
-¿El hecho de que su hermano (Rigoberto Garza Faz) esté al frente del CDM del PRI le facilitaría el camino a lograr la candidatura rumbo al 2013?.
-Pues, mira... de alguna manera yo creo que, ahorita tenemos que hacer un esfuerzo grandísimo para poder unirnos todos, ante este gran reto que nos espera en 2013. Y, bueno, de alguna manera esperaremos a que nos marquen la línea de trabajo o hacia dónde tengamos que ir.
Y puntualizó:
"Mi hermano (Rigo) al igual que yo, tenemos la posibilidad de servir, como lo haría cualquier ciudadano, y cuando tengamos esa posibilidad, pues, lo vamos a hacer desde cualquier espacio, ya que estamos preparados para hacerlo".