Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de agosto, 2012
Para protegerse de los robos y asaltos que siguen suscitándose en comercios de la zona centro de Tampico y Madero, la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de la zona sur (ARCIM) prevé instalar equipos de vigilancia en algunos negocios y para ello la Secretaría de Economía brindar apoyos económicos para que los comerciantes tengan la oportunidad de protegerse de la inseguridad.
Al respecto, David Guajardo Bárcena, señaló que a pesar de que las autoridades municipales han puesto su mejor esfuerzo por remediar esta situación, los delincuentes han rebasado a las fuerzas federales que realizan tareas de vigilancia en la zona centro de Tampico y Madero.
El representante de los comerciantes arcimeños, indicó que ante ello, algunos adheridos están interesados en que la delegación local de la secretaria de economía libere el programa de apoyo con el que podrán adquirir los citados equipos de vigilancia.
"Todavía seguimos teniendo afectaciones por robos, la delegada local nos va a liberar algunos apoyos para comprar este tipo de aditamentos y poder protegernos mejor".
Guajardo, explicó que otra opción para la vigilancia sería contratar el servicio de veladores, aunque dicha idea la sopesarán junto con otras cámaras empresariales de la localidad.
El dirigente prefirió no relevar el número de comercios que ya cuentan con seguridad interna, aunque aceptó que ya existe el monitoreo de circuito cerrado dentro y fuera de tiendas y comercios.
"No podemos decir la cantidad, pero si hay comercios con cámaras de seguridad...al empezar el año platicamos entre todos para que todos nos equiparamos con esta medida...nosotros estamos poniendo de nuestra parte", dijo por último.