Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2012
Según registros epidemiológicos que obran en poder de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, cada 7 años el dengue “se desboca” y se torna peligroso para la ciudadanía. En 1998 y 2005 se registraron 13 mil casos y 23 fallecimientos y según la estadística advierte que este 2012 podría ser negativo si no se toman las debidas precauciones.
Pese a los augurios y el comportamiento que ha tenido el mosco transmisor Aedes aegypti en la entidad, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, asegura que no existe alarma por el padecimiento y advierte que a la fecha llevan registrados 299 casos.
“Es un aumento razonable…sabemos que este año es peligroso…cada 7 resulta de mucho peligro el dengue para la entidad”, dijo
García Manzo, recordó que el 2005 fue desastroso para los Tamaulipecos en torno a este mal, ya que al final el saldo arrojó casi 7 mil casos y 23 fallecimientos.
“En este 2012 se vuelven a cumplir 7 años…es por ello que hemos hecho un frente común contra el mosco…la zona sur y Reynosa son los municipios que nos preocupan por tener el 60% del total de los casos”, recalcó
Tampico, Madero, Altamira y Aldama reúnen 185 casos de la cifra antes señalada.
El funcionario estatal, puntualizó que no hay registro de fallecimientos en la región.