Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de agosto, 2012
A una semana de que, el gobernador Egidio Torre, concretó los 'enroques' (considerados por muchos Analistas como incompletos por no incluir la Secretaría General de Gobierno), Alejandro Ettiene Llano, Presidente del STJ, rechazó haber sido invitado, en algún momento, para relevar en el cargo a Morelos Canseco Gómez.
"No hubo declinación, porque nunca recibí invitación alguna", dijo el Magistrado tamaulipeco cuyo nombre fue citado sistemáticamente como el relevo más viable para ocupar la Secretaría General de Gobierno y quien, según los rumores del viernes 3 de agosto, tomó la decisión de no acceder a la invitación por considerar que reunía el 'perfil' para el cargo que debía desempeñar.
Durante las 72 horas previas a los cambios ofrecidos por Torre Cantú para el viernes 3, las especulaciones sobre la salida de Morelos Canseco Gómez se intensificaron pues, la mayoría de Especialistas en Temas Políticos, consideran que este funcionario estatal debe asumir una buena parte del costo por la derrota del PRI el pasado 1 de Julio.
Ante el ofrecimiento del gobernador de 'cambiar lo que tengamos que cambiar', casi la totalidad de los Analistas de Tamaulipas incluían entre las prioridades de relevo la Secretaría General de Gobierno y, el miércoles 1, trascendió que Alejandro Ettiene Llano había sido convcocado por el Ejecutivo pese al riesgo de la especulación por encabezar el Poder Judicial.
Una vez concretados los 'enroques' (justo hace una semana), no hubo relevo de Morelos Canseco y aun las versiones más prudentes apuntaban hacia una declinación por parte del Magistrado.
Este viernes, durante su gira por Reynosa, el gobernador Torre se hizo acompañar por Ettiene Llano luego de colocar la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Convivencia del STJ.
Parco, pero sin rehuir el tema, Ettiene Llano reveló que la inclusión de su nombre como posible relevo en la General de Gobierno sólo fue un rumor.
"Para nada; nunca recibí invitación... ".
-Entonces no pudo declinar, sólo que nunca existió esa posibilidad...
-Asi es.