Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

'Golpean' Puerto remanentes de 'Ernesto': desgaja parte de un cerro y leves encharcamientos

J. Raúl MARTINEZ

9 de agosto, 2012

Desgajamientos sin riesgo de una parte del cerro de la Torreón y encharcamientos en algunos puntos de la ciudad, además de automóviles con cables mojados, fue el saldo que dejó la pertinaz lluvia que azotó a Tampico la mañana de este jueves, informó protección civil

Tal y como lo había pronosticado el servicio meteorológico de la localidad, el remanente de la tormenta tropical “Ernesto” propició que en algunas calles de la zona centro y avenidas principales se observaran con severos encharcamientos, pues según reportes de protección civil fueron poco más de 10 milímetros de agua que cayó en la zona sur.

Eduardo Morales López, subdirector de la dependencia, indicó que para el resto de la semana no se descartan precipitaciones, por lo que estarán atentos en las llamadas zonas bajas.

El cerro de la Torreón sufrió un desgajamiento justo en la parte que no fue incluida en el programa de revestimiento que llevó a cabo el anterior trienio, donde se invirtieron recursos federales y estatales.

Afortunadamente en este sitio no se registraron incidentes mayores, pues sólo se vino abajo una barda de un domicilio particular que tenía años de ser construida.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se apersonó en el lugar para verificar los hechos y giró instrucciones a los departamentos de servicios públicos y protección civil limpiar y acordonar el área cercana a una de las salidas de esta ciudad.

Precisó que para el año entrante buscará gestionar recursos federales y terminar de revestir el resto del citado cerro.

El encargado de protección civil, advirtió que las lluvias aisladas, en los próximos días, podrían alcanzar los 70 milímetros (7 metros) en las partes bajas.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro