Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de agosto, 2012
Desgajamientos sin riesgo de una parte del cerro de la Torreón y encharcamientos en algunos puntos de la ciudad, además de automóviles con cables mojados, fue el saldo que dejó la pertinaz lluvia que azotó a Tampico la mañana de este jueves, informó protección civil
Tal y como lo había pronosticado el servicio meteorológico de la localidad, el remanente de la tormenta tropical “Ernesto” propició que en algunas calles de la zona centro y avenidas principales se observaran con severos encharcamientos, pues según reportes de protección civil fueron poco más de 10 milímetros de agua que cayó en la zona sur.
Eduardo Morales López, subdirector de la dependencia, indicó que para el resto de la semana no se descartan precipitaciones, por lo que estarán atentos en las llamadas zonas bajas.
El cerro de la Torreón sufrió un desgajamiento justo en la parte que no fue incluida en el programa de revestimiento que llevó a cabo el anterior trienio, donde se invirtieron recursos federales y estatales.
Afortunadamente en este sitio no se registraron incidentes mayores, pues sólo se vino abajo una barda de un domicilio particular que tenía años de ser construida.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se apersonó en el lugar para verificar los hechos y giró instrucciones a los departamentos de servicios públicos y protección civil limpiar y acordonar el área cercana a una de las salidas de esta ciudad.
Precisó que para el año entrante buscará gestionar recursos federales y terminar de revestir el resto del citado cerro.
El encargado de protección civil, advirtió que las lluvias aisladas, en los próximos días, podrían alcanzar los 70 milímetros (7 metros) en las partes bajas.