Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Busca Ortega 'amarre' con Tribus para dirigir el PRD

J. Raúl MARTINEZ

10 de agosto, 2012

Cuando faltan cuatro meses para que el PRD renueve su dirigencia estatal, el ex candidato a la Senaduría, Cuitláhuac Ortega Maldonado, levantó la mano y dijo interesarle el puesto que dejará vacante Jorge Valdez Vargas sin embargo, expresó que la decisión dependerá del consenso y los 'amarres' que realice con los Consejeros Estatales del Partido.

Indicó que tras la Elección Federal, el PRD se prepara para la etapa de renovación a nivel nacional y estatal para los próximos meses, añadiendo que en el caso de Tamaulipas “en Noviembre o Diciembre habrá nuevo presidente estatal… Jorge Valdez ha venido comentando que desea participar en el próximo proceso local y en ese sentido trataré de realizar un trabajo de consenso y unidad con todos los Grupos para poder participar”, sostuvo

El ex diputado local, añadió que hace un par de semanas  el Consejo Nacional ordenó a la Comisión Política del Sol Azteca liberar la Convocatoria para elegir las dirigencias.

“En tres semanas más, calculamos, podría estar publicada… hay que recordar que es el Consejo Estatal quien elige al Presidente, quien tenga más votos en el Consejo es quien tendrá posibilidades”, resaltó

Ortega, precisó que se dedicará a realizar consensos y labor de unidad en todos los Grupos Internos para poder tener amplías posibilidades de llegar a la dirigencia.

Recalcó que después de haber vivido el proceso federal, muchos perredistas observan un PRD con mayor cohesión, situación que incluso, dijo, podría llevarlo a realizar Coaliciones con el PAN y otros institutos políticos.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro