Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Tampico

LLuvia abundante, sin mayor riesgo, por 'Ernesto': PC

J. Raúl MARTINEZ

9 de agosto, 2012

La tormenta tropical “Ernesto” no representará un riesgo mayor para la región sur aunque si traerá precipitaciones pluviales de hasta 10 milímetros, confirmó el director de Protección Civil de Tampico, Pedro Granados Ramírez, sin embargó dejó entrever que el evento de la nauticopa podría verse empañado por la lluvia.

El fenómeno meteorológico estaría ingresando al Golfo de México en unas horas más y tomar rumbo al puerto de Veracruz, luego de haber impactado en Quintana Roo y Campeche.

“Ernesto” volvería a tomar categoría de Huracán para empezar a dejar lluvias a partir del jueves en la zona sur.

Granados Ramírez, expresó que si las condiciones climáticas no son tan negativas para el próximo fin de semana, por lo que el evento de la nauticopa podrá llevarse a cabo, quizás con algunas precipitaciones.

“Esperemos que sean mínimos los daños…esperamos agua de 5 a 10 milímetros, es decir un 60% de probabilidades de agua...ya estamos tomando las debidas precauciones para que el fenómeno no nos sorprenda”, advirtió.

Este es el quinto fenómeno meteorológico de los 15 que se prevén para el Pacifico y el Golfo de México.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro