Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de agosto, 2012
Alrededor de 1500 plazas más para maestros requiere el Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE) para que en Tamaulipas se preste una educación adecuada y no 150 como pretende autorizar el gobierno federal, destacó el secretario de asuntos jurídicos del sindicato magisterial, César Tovias Montalvo.
El integrante de la sección 30 del SNTE, explicó que la Secretaría Federal de Educación estaría autorizando 150 espacios para maestros en la entidad, de las cuales 5 serían para Tampico.
“Tampico y su zona sur requieren, por lo menos, 100 maestros para atender a la población estudiantil”, dijo.
El edil porteño del Partido Nueva Alianza, precisó que debido a la negatividad del gobierno federal para autorizar más plazas, se está liberando el programa de escuelas de tiempo completo, ya que para esta ciudad se estarían sumando unos 9 planteles.
Precisó, que para el próximo ciclo escolar la SEP pretende autorizar no más de 150 plazas para toda la entidad, número que de entrada resulta inviable debido a la falta de profesores en algunos municipios.
Finalmente, el integrante del magisterio precisó que para el arranque del ciclo escolar 2012-2013 en la zona sur se contaría con la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú y el secretario general del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, faltando por confirmar el plantel educativo y la hora del evento.