Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de agosto, 2012
De manera precisa, el alcalde priista Everardo Villarreal Salinas, hizo un llamado a funcionarios municipales para que, atraídos por el 2013, no se distraigan de su encomienda, anteponiendo su interés político al interés de la sociedad a la que deben servir.
Lo anterior luego de que varios funcionarios de Primer Nivel han expresado su interés de buscar un cargo partidista ó de elección popular (que les permitiría mantenerse vigentes ante el próximo desafío electora) como los casos de: Heberardo González Garza (de la Dirección Jurídica, Benito Sáenz Barella, Secretario de Participación Ciudadana y Ernesto Robinson Terán, titular de la SEDESOL.
-¿Ya tiene usted un Plan de Acción para cubrir las vacantes de pudieran dejar tras la separación de sus cargos algunos funcionarios de Primer Nivel, que han manifestado interés por buscar una candidatura rumbo al próximo año?, fue la pregunta al alcalde.
-Bueno, yo creo que en todas las Areas hay gente ya muy 'enrolada' con el conocimiento de cada una de ellas; no me preocuparía y no me alarmaría, el que alguno o algunos que aspiran a un cargo de elección popular, se fuera y quedarnos sin quién atienda esa vacante.
-¿Hay alguna indicación para que éstos (funcionarios) se abstengan de hacer comentarios sobre sus aspiraciones en los Medios de Comunicación?
-Sí, así es; que lo político no distraiga el trabajo institucional ni el compromiso que tenemos con la ciudadanía y con Reynosa.
Hace algunos días, el propio Secretario de Participación Ciudadana, Benito Sáenz Barella, reconocía el liderazgo de Everardo Villarreal Salinas, como primer priista en el municipio, al manifestar lo siguiente ante pregunta expresa:
-¿En Reynosa, hay un jefe político?
-Sí, es el licenciando Everardo Villarreal Salinas, y nuestro presidente del partido (PRI) Rigoberto Garza Faz.
-¿En ese orden?
-Sí... acotó, el funcionario municipal.
Por otra parte, la expectativa al interior del PRI y de la burocracia municipal sobre los Cambios que se revén (a nivel partidista) en los días siguientes ha inquietado a varios actores que intentan ser protagonistas el año entrante.