Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de agosto, 2012
Luego de que el Gobierno del Estado anunciara que se debe realizar una Encuesta entre la población para determinar si es viable el aumento a la tarifa del transporte público, el edil porteño Antonio Ortiz Orozco, advirtió que esta idea resulta incomprensible, ya que las mismas autoridades tienen conocimiento de la grave situación financiera por la que atraviesan cientos de concesionarios en la zona sur.
“Las encuestas deben ser para otro tipo de cuestiones... obvio que sí a la gente le preguntas que si es viable el aumento al pasaje, la gran mayoría va a responder que no… pero tanto autoridades y todos los que estamos involucrados sabemos que necesitamos un ajuste al pasaje ya”, dijo el también representante de los concesionarios en la localidad.
Añadió, la necesidad de que la Subsecretaría del Transporte Público realice un estudio socioeconómico para establecer una nueva tarifa por el servicio, que desde hace poco más de dos años, dijo, no se realiza en la zona sur.
“Yo pediría que fuera un estudio socioeconómico o un análisis severo a este sector laboral para determinar el aumento y no una encuesta que al final no va arrojar nada”, señaló.
Ortiz, expresó que en entidades como San Luis Potosí, existe un sistema tarifario avalado por la ley que permite autorizar un incremento al servicio derivado de las condiciones inflacionarias y otros factores que imperan entre el usuario y concesionario.
Descartó que el gremio laboral vaya a realizar paros ante la aparente negativa de las autoridades por no avalar el incremento.
“Seguiremos con el dialogo…ya este tipo de movilizaciones y paros no debe ser…se deben tomar medidas de incremento acorde a la realidad”, acotó.