Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de agosto, 2012
La coordinación tres de la Policía Metropolitana estableció un operativo “discreto” de revisión a automóviles, alrededor del Palacio Municipal, con la finalidad de descartar cualquier posible atentado, tal y como ha sucedido en municipios de la frontera Tamaulipeca.
Y es que la mañana de este lunes se observó a un costado de la casa del pueblo-por calle Carranza-un policía que realizaba una exhaustiva revisión a una camioneta de color plata Mitsubishi, con placas de Nuevo León, misma que se encontraba estacionada junto a una de las salidas de Palacio Municipal.
El efectivo policiaco portaba una especie de bastón con un espejo integrado en la parte baja con el que revisaba el fondo del automóvil de 4 puertas.
Sobre este tipo de revisiones, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, aceptó que luego de conocer los atentados sufridos en alcaldías como Nuevo Laredo, el coordinador de la policía metropolitana de esta ciudad decidió implementar este esquema preventivo.
La jefa edilicia avaló este tipo de revisiones, sin embargo dijo que deben ser llevadas a cabo sigilosamente o de manera discreta para que la ciudadanía no se alarme.
Destacó que “Sí la gente veo esto, va a pensar que tenemos alguna situación y no queremos que la gente se alarme…la medida es saludable pero que se haga en forma discreta”, recalcó.
Peraza, dejó en claro que el general encargado de la coordinación 3 de la metropolitana, Hipólito Román López fue quien decidió implementar dicha acción desde hace un par de semanas atrás.