Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de agosto, 2012
Al sostener que la presente administración municipal podría heredar un pasivo no mayor a 40 millones de pesos, la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, descartó que al finalizar su trienio vaya a generar sorpresas en este rubro o salir con “su domingo 7” pues del ex gobierno municipal de Oscar Pérez Inguanzo, dijo, han saldado poco más de 130 millones de pesos.
La Jefa de la Comuna, recalcó que en este segundo año de gestión continúan saldando la deuda pública que recibieron del ex alcalde priísta, aunque en menor proporción comparado con el 2011.
Precisó que los poco más de 130 millones de pesos abonados -de un total de 180 mdp- han sido tomados del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) y abundó que el trienio perazista dejará finanzas sanas al próximo gobierno.
“No habrá sorpresas ni domingo 7 en deuda pública… Ya no estamos en momentos de esos… hemos hecho acciones y comprado equipo, pero también saldando el pasivo”, señaló.
Peraza, mencionó que a estas alturas del trienio, los tampiqueños tienen una buena percepción de la labor del municipio y de las acciones desarrolladas en el renglón de educación, salud, cultura, compra de equipo y adquisición de patrullas.
“No podemos decir que no está justificado el presupuesto que ejercemos…no hay parálisis en el trabajo que realizamos y de nuestra parte podríamos dejar unos 40 millones de pesos de deuda…el próximo trienio se va ir de gane ya que podrán hacer más cosas de las que nosotros hemos hecho”, dijo.