Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de agosto, 2012
En lo que pretende ser la Estrategia más agresiva para Posicionarse en el Norte del País, desde su fundación en 1989, el Partido de la Revolución Democrática prepara, ésta misma semana, una Cumbre de líderes perredistas de los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, en el inicio de su proyecto para elevar su competitividad electoral en 2013 y aspirar a más triunfos municipales.
"El objetivo del perredismo tamaulipeco es iniciar nuestra preparación para ser más competitivos contra PRI y PAN y no cederles la Iniciativa; si ellos quieren más alcaldías y más espacios en el Congreso, nosotros también; por eso, la Estrategia también incluye próximas Sesiones Regiones y Estatales... el 2013 ya empezó", dijo el diputado Juan Manuel Rodríguez Nieto.
Explicó que el más reciente intento de consolidar la imagen del PRD en el Norte del País ocurrió en 2003 durante la gestión de Rosario Robles al frente del Partido; sin embargo no tuvo seguimiento hasta ahora en que el Partido está consiente del trabajo que se requiere en ésta zona.
La Cumbre del PRD está prevista para llevarse a cabo del viernes 10 al domingo 12 de agosto en el Distrito Federal y se estima que el perredismo tamaulipeco envíe a 70 representantes entre líderes estatales, municipales y coordinadores de Partido.
"El Partido ha logrado notables avances en el Sur y Centro de la República; creemos que es el momento de voltear al Norte donde se da una gran participación social. Queremos un gran posicionamiento de la Izquierda en estas entidades, incluyendo por supuesto Tamaulipas", expresó Rodríguez Nieto.
Pronosticó que los Acuerdos al Interior del Partido seguramente harán más atractivo para el elector la contienda político del siguiente año.
"El escenario no será sólo del PRI y PAN", subrayó.