Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de agosto, 2012
Una serie de 'jab's' conectados por Don Ignacio Beristain, durante su visita a Reynosa, dejaron al Partido Revolucionario Institucional al borde del 'nocaut' luego de que el prestigiado Formador de Campeones Mundiales deploró la forma en que los políticos, principalmente los tricolores, manipulan la imagen de los deportistas para ganar simpatías entre la población.
"En una ocasión, durante la Olimpiada de 1976 (en Montreal), el peleador Juan Paredes Mirando perdió la medalla de oro porque, además de sufir un problema dental, los manipuladores se lo llevaron a recibir una felicitación del Presidente de la República (José López Portillo); a esa extremo se dan las cosas, pero hay momentos en que como Entrenadores no nos alcanza para controlar la situación", reveló el veracruzano que se declara abiertamente 'Anti-PRI'.
Don Ignacio asestó una embestida más contra el PRI al rememorar la ocasión en que, durante una entrevista, un reportero le cuestionó qué pediría a Santa Claus si el personaje fuera realidad: 'Yo le pediriía que la gente ya no fuera tan pen... y que dejara de votar por los priistas'.
"A los políticos les gusta aprovecharse de la popularidad del boxeador; yo siempre he estado en contra de ello y, por eso, en muchas ocasiones que mis pupilos son llevados con los Presidentes a Los Pinos les piden que no me lleven... eso es lo que me he ganado".
Don Ignacio Beristain, el primer Entranador mexicano en ingresar en el Salón de la Fama y uno de los que más campeones ha forjado estuvo de visita en Reynosa donde será objeto de un Reconocimiento por su trayectoria.