Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

'Habla Sacramento al vapor; yo renuncié, expulsión queda sin efecto; el Reglamento es claro'

Luis Alonso VASQUEZ

3 de agosto, 2012

"Hay qué aclarar esto; son declaraciones al vapor... Sacramento no forma parte del CDM ni del CDE del PAN; el Procedimiento de Expulsión (8 de Septiembre de 2010) que él refiere, queda sin efecto; aquí tengo pruebas de que yo presenté mi renuncia al Partido 4 meses antes (10 de mayo de 2010); los Reglamentos son claros... al cumplirse un año de la renuncia tengo la opción de solicitar mi reintegración y esa Solicitud ya la inicié desde el mes de febrero", dijo Raúl García Vivián.

El ex Coordinador de Campaña en el Distrito II, que prácticamente fué 'destapado' como prospecto a la alcaldía el miércoles anterior, explicó que su renuncia es explícita al precisar que su retiro del PAN sería 'temporal' y señaló que, posiblemente, por falta de Conocimiento el Comité Directivo Estatal inició un Procedimiento de Expulsión pero que este (en apego al Artículo 38 del Reglamento) no tiene validez alguna.

Dicho Artículo cita textual: 'Ninguna renuncia tendrá preeminencia sobre el resultado de un proceso que devenga en expulsión, a menos que haya sido presentada con anterioridad a iniciado el mismo'

Un día despúes de que el Senador José Julián Sacramento cuestionó sus aspiraciones para buscar una oportunidad en la Elección del 2013, García Vivián dijo que seguramente el matamorense tiene otros 'gallos' de su preferencia y eso pudo ser una motivación para expresarse en ese sentido.

"El ni siquiera es de Reynosa; no conoce lo que ocurre aquí", subrayó.

-¿Es válido renunciar 'temporalmente'?.

-Sí; los Reglamentos lo permiten. Esos son los casos en que uno tiene la oportunidad de considerar una reincorporación un año después.

-Si usted inició el trámite en febrero ¿ante quién lo hizo y cuándo debe resolver?

-El trámite se está llevando a cabo ante el Comité Municipal y ante el Comité Estatal; no hay una fecha para que ellos dictaminen.

Y agrega:

"Yo salí de frente del Partido, aclaré las razones que tenía para salir y deje muy claro que era temporal".

-¿Qué haría si el CDM o el CDE no avalan su reingreso?.

-No pueden resistirse; el Reglamento es claro. Pero, además, yo siempre me apegare a la Ley y, eventualmente, podría buscar el respaldo del CEN.

-Según expresó el senador Sacramento hay algunos actores panistas, usted entre ellos, que se sienten por encima del Partido, se refugian en otras siglas y, cuando les va mal, intentan retornar... y él, por ejemplo, perdió una interna recientemente y es leal al PAN...

-Son casos distintos; yo salí por no estar de acuerdo con un dirigente nacional (César Nava) y él fue rechazado por la militancia; a mi la militancia no me ha rechazado; ahi hay que medir quién tiene auténtico liderazgo.

El debate entre Sacramento y García Vivián se da luego de que el primero reveló que, el segundo, sólo podría ser Candidato Externo a la alcaldía pues está expulsado del Partido.

Vivián aclaró que su presentación en el Partido Convergencia se dió el 12 de mayo de 2010, dos días después de su renuncia al PAN y varios meses antes de su aparente expulsión.

Reiteró que se sostiene en la idea de buscar consensos al interior del Partido para llegar en el mas solido marco de Unidad al desafío municipal del año entrante 'sea quien sea el candidato'.

 

 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro