Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2012
La alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra aseguró que evitará 'lo más que se pueda' un recorte de personal en el Ayuntamiento luego de la crisis financiera que se sigue presentando en el gobierno federal y que obliga al ajuste de participaciones, pues reiteró que la nómina mensual asciende a 18 millones de pesos.
Luego de que la Secretaría Estatal de Finanzas pidió a los Ayuntamientos evitar al máximo el despido de trabajadores y ajustar su gasto corriente, la jefa edilicia dejó en claro que mantiene casi intacta la nómina heredada del trienio anterior, dejando a un lado el clásico revanchismo político que siempre ocurre cuando termina un gobierno local.
Abundó que en Tampico “Hay gente de todos los partidos trabajando en este gobierno... no llegue a tomar revanchismo político, no dije, tú eres de este partido y te vas! Hay gente que tiene muchos años trabajando de manera eficiente y ¡por que voy a llegar yo a decirles te vas! No se vale”, puntualizó.
Explicó que la nómina mensual asciende los 18 millones de pesos, que es repartida en 2 mil trabajadores activos, 300 incapacitados de manera permanente y 800 jubilados.
Descartó que en las próximas semanas se vaya a dar un recorte masivo de personal, aunque sí dejó entrever que “Sí nos aprieta el zapato, luego a veces aprieta, sobre todo si es nuevo, con mucho dolor tendremos que dar de baja…de momento no, pues yo sé que quitarle el empleo a un trabajador municipal, es quitarle el sustento a una familia”, recalcó.
Remarcó que la eficacia en el manejo del erario ha propiciado que actualmente se tenga un municipio sano en sus finanzas y la opción de que se sigan llevando un sin número de acciones en beneficio de la colectividad.