Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de julio, 2012
La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, con sede en Monterrey, dictaminó éste mediodía Improcedente el Recurso de Impugnación presentado por el PRI -para los Distritos II, III, IV y VII- y, con ello, ratificó el triunfo del PAN en éstos Distritos con cabecera en Reynosa, Rio Bravo, Matamoros y Ciudad Madero.
Fue el Representante Electoral de Acción Nacional, ante el IFE Estatal, Rodrigo Monreal Briseño quien confirmó los datos y, de paso, reveló que su Partido aún se mantiene en la pelea por el Distrito VI (Ciudad Mante) cuyo Dictámen ha quedado pendiente por ahora.
"Fue una Sesión Pública y, en este momento, sólo estamos esperando que el dato sea oficializado en la Red, pero la decisión está tomada", dijo el panista vía telefónica desde la Capital del Estado.
Coincidentemente, en Reynosa, sólo unos minutos después de conocerse el Dictámen, la Delegación Municipal del PAN está convocando a Rueda de Prensa para este miércoles 1 a las 10 de la mañana.
Tras la derrota del 1 de julio anterior, el Partido Revolucionario Institucional tomó la decisión de Impugnar el triunfo panista en Reynosa, Rio Bravo y Matamoros bajo el argumento del exceso de Votos Nulos y la confusión que, presuntamente, se generó por el Tema de la Coalición de Partidos.
En una primera Instancia, los priistas hicieron de conocimiento del IFE Distrital la Queja y, más tarde, iniciaron el Procedimiento Jurídico ante el TRIFE.
Apenas ayer, la Representación Electoral del tricolor anunció que era cuestión de horas para conocer el resultado del Juicio que, este mediodía, les ha sido adverso.