Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de julio, 2012
Un llamado a la unidad, a sumar esfuerzos y a iniciar 'de inmediato' las tareas que permitan llevar al Partido Acción Nacional a encabezar el gobierno de Tamaulipas, lanzó Raúl García Vivian a todos los panistas de Tamaulipas.
El estratega y coordinador de la campaña a diputado federal en el segundo distrito, exhortó a sus compañeros panistas a aprovechar la empatía de los electores tamaulipecos demostrada en las pasadas elecciones federales, para replicar el triunfo en las elecciones locales que habrán de celebrarse en 2013.
Afirma el también ex diputado federal que 'las condiciones políticas están dadas para que se haga realidad la alternancia en una entidad en la que los candidatos del PAN lograron triunfos contundentes'.
En el análisis del ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, diversos factores coyunturales y estructurales se han conjugado para que el proyecto de lograr la gubernatura de Tamaulipas para el PAN, cuente con muy altas probabilidades de hacerse realidad.
García Vivian ahonda en el tema y le pone nombre y apellido a la propuesta para que un panista acceda al palacio de gobierno, señalando al futuro Senador Francisco García Cabeza de Vaca, como el personaje que aglutina las simpatías de los panistas tamaulipecos y el aprecio y respeto de los ciudadanos de todo el estado.
El ex Secretario de Desarrollo Social en el gobierno municipal panista, afirmó que el efecto “Cabeza de Vaca” fue un factor muy importante para que los candidatos del PAN lograrán un triunfo arrollador en el proceso electoral del pasado 1 de julio y por lo tanto para la conformación de 'la fracción legislativa tamaulipeca más grande que ha tenido Acción Nacional en la historia'.
Expresa García Vivian que “conociendo la costumbre de trabajar intensamente por sus representados y el compromiso social que caracteriza al futuro senador, es fácil vaticinar el incremento en la popularidad, simpatía e intención del voto para Cabeza De Vaca, de lo que se desprende el augurio de ver en él, al aspirante más sólido del PAN, y de cualquier partido, para relevar al actual gobernador del estado.”
En el estudio del escenario político posterior a la jornada electoral que realiza Raúl García Vivián, la confianza que depositaron los electores tamaulipecos en los candidatos panistas representa el deseo de cambiar la forma como se conducen los asuntos públicos en nuestra entidad, y el agotamiento del modelo tradicional y autoritario que tenemos actualmente.
Raúl García Vivián se declara partidario desde este momento de Francisco García Cabeza de Vaca y se adhiere públicamente al proyecto para hacer que el ex alcalde de Reynosa sea el primer gobernador panista de Tamaulipas.