Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de julio, 2012
Aunque reconocen que no es tiempo de “destapes”, Benito Sáenz Barella, secretario de Participación Ciudadana y Ernesto Robinson Terán, de Desarrollo Social, coinciden en que están dispuestos a servir a Reynosa, desde cualquier trinchera. Esto, luego de que se les viene mencionando para disputar, dentro de un año, un puesto de elección popular como una diputación local e, incluso, la alcaldía.
Benito Sáenz comentó que está contento de estar al frente de la Secretaria de Participación Ciudadana, de poder hacer un trabajo durante el período vacacional para que se garantizara la atención que es el compromiso del alcalde Everardo Villarreal Salinas.
“Tendremos que esperar los tiempos, pero pueden tener la certeza que soy una persona de convicción política, de servicio siempre va a aspirar a tener la oportunidad de hacer el trabajo que le apasiona que es siendo servidor público o representante popular”.
Expresó que se debe pensar en las tareas electorales y esto debe ser un mejor aliciente para los funcionarios públicos, para saber que todo el trabajo que hacen va enfocado y recibirá una calificación que viene siendo el voto ciudadano en la primer oportunidad que se tenga de contender.
Por su parte Ernesto Robinson Terán comentó que hay que ser respetuoso de los tiempos del partido.
“Estamos trabajando sirviendo al municipio de Reynosa y obviamente a quien no le gustaría en algún momento representar pero al final del día tenemos y trabajo y somos respetuosos de las decisiones del partido”.
Indicó que seguirá trabajando en los programas que tiene a su cargo ya que la instrucción del presidente municipal desde el primer día que empezamos a trabajar, fue de respetar y laborar en beneficio de los que menos tienen.
“En el caso mío, de los programas de salud, educación, deportes y eso es lo que estamos haciendo, las decisiones de los partidos son otras cosas, lo que queremos es seguir sirviendo a Reynosa desde donde nos dieron la oportunidad, no tenemos contemplada otra situación, sino trabajar en beneficio de los reynosenses”.
Comentó que agradece el que se le mencione para ocupar un cargo de elección popular pues esto quiere decir que el trabajo realizado está siendo tomado en cuenta.
“Agradezco que se fijen en mi pero hay que respetar los tiempos, el partido y el trabajo que se hace por Reynosa, en eso estamos enfocados, pero agradezco el gesto hacia mi persona”.
¿Y EL PRI?
Respecto a quienes piden se realicen cambios en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional tras la derrota sufrida en Tamaulipas en las pasadas elecciones coincidieron que esas, son decisiones del partido.
“Yo no sé cuál sea la postura que se tomara desde el estado hacia abajo, lo cierto es que fueron muchas circunstancias las que afectaron, aquí en Reynosa particularmente el hecho de que los votos anulados hayan sido mayores a la diferencia y además que el 80 o 90 por ciento de los anulados hayan traído la intención de voto hacia el PRI nos da la certeza que la voluntad era hacia nosotros”, expresó Benito Sáenz.
Ernesto Robinson expresó que aunque milita en el PRI, no le gustará meterse en ese tema.
“No me gustaría meterme en camisa de 11 varas, respeto la decisión que tome el partido y a quienes ocupan las diligencias estatal y municipal, no tengo qué decir nada al respecto, son amigos míos en cuestión personal, yo no tomo las decisiones, respeto lo que el partido nos diga”.