Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de julio, 2012
Casi 500 firmas de ciudadanos inconformes por el resultado de la pasada elección presidencial, varias tarjetas de apoyos económicos, papel-envoltura para tortillas con logotipos impresos del PRI y un paquete de harina para hacer tortillas con sello del ONMPRI, fueron algunas pruebas que recibieron los módulos instalados por la coalición Movimiento Progresista y Morena, dentro de la primera etapa del Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y Dignidad de México que encabeza AMLO y que llevó a cabo en las principales plazas públicas de Tampico y Madero.
En la plaza de Armas de Tampico se observó un movimiento aceptable de ciudadanos quienes se acercaron para estampar su firma en el módulo que se instaló así como para entregar algunas “pruebas” que serán anexadas al juicio que entabló el Peje en el Tribunal Fiscal Electoral, en su intención de anular los comicios del 1 de Julio.
Patricia Salazar Mójica (Hija de Úrsula Mojica Obrador) sobrina del ex candidato de las Izquierdas, aplaudió la buena respuesta de los inconformes y externó que durante toda la semana entrante estarán recibiendo más pruebas en las oficinas de MORENA, lugar donde se resguarda toda esta documentación probatoria, que harán llegar a la capital del país.
“Estas firmas recabadas se anexarán al juicio de inconformidad que presentó el candidato del Movimiento Progresista, junto con otro tipo de pruebas que la ciudadanía nos ha hecho llegar”, dijo.
Hasta las 3 de la tarde de este domingo, en el módulo Tampico llevaban registradas 400 firmas y poco más de 30 en el segundo punto ubicado en la plaza central de Ciudad Madero.
“La gente nos ha traído tarjetas Tamaulipecas (que se repartieron con dinero electrónico) papel de envoltura para tortilla con logotipos del PRI y una Maseca con sellos del ONMPRI (organismo de mujeres priístas)”, sostuvo.
Salazar Mújica, precisó que tanto jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, han hecho valer su inconformidad por las anomalías detectadas el día de la elección federal.