Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de julio, 2012
La proliferación desmedida del ambulantaje en Tampico y Madero ha propiciado que se observe una pésima imagen en las calles del primer y segundo cuadro de estos municipios, por lo que es necesario que los alcaldes implementen la denominada zona cero, indicó el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales (ARCIM) de la localidad, David Guajardo Bárcenas.
Señaló, que en el caso de la ciudad porteña, desafortunadamente se observa que en los últimos años se ha disparado el comercio ambulante, lo que genera, dijo, una competencia desleal en varios giros.
“En el caso de Tampico estamos sufriendo por esta situación…la merma en el comercio se está viendo…la zona centro es un desorden, por lo que es necesario que el municipio pongan un orden”, señaló
Destacó que en el caso de Ciudad Madero, la problemática no es tan acentuada, ya que el alcalde Jaime Turrubiates Solís le ha entrado seriamente a la reubicación del ambulantaje, propiciando con ello una mejor imagen de las calles de la zona centro.
Guajardo, expuso la importancia de que los ayuntamientos implementen la llamada zona cero, pues recordó que algunos ex trienios, en su momento, la llevaron a cabo arrojando buenos resultados en el control de este sector comercial.
En torno a la vigilancia, el arcimeño reconoció que los robos y asaltos continúan estando a la orden del día, pues tan sólo en dos meses, dijo, han ocurrido 30 de éstos en las principales calles de Tampico y Madero, por lo que exigió a las autoridades federales un mayor patrullaje las 24 horas del día.