Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de julio, 2012
Los últimos sexenios federales no han podido solucionar el problema del desempleo y el reforzamiento de la inversión privada, señaló el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Blas Castillo González, quien refirió la importancia de que los diputados federales y senadores electos destraben de una vez por todas la Reforma Laboral, que ayudaría a México salir de la mediocridad y el lento avance en estos rubros.
El representante de los empresarios en la zona sur, señaló que sexenios van y vienen y la asignatura de un aceptable crecimiento en fuentes laborales e inversión siguen heredándola a los futuros gobernantes, ocasionado que el país no avance “Y sigamos en un crecimiento nulo, lento y mediocre”.
Añadió, que con la aprobación reforma laboral, México llegaría a tener una flexibilidad en empleos, con mayores oportunidades para el hombre y la mujer.
Además, dijo, que el inversionista internacional volteará y observará un mejor campo de oportunidades financieras y de hacer negocios.
“Creando más empresas….por eso es importante que los legisladores y senadores que tomarán protesta la aprueben para que trabajador y empresario se beneficien en todos los sentidos”, resaltó.
Castillo, aseveró que México tiene recursos y áreas de oportunidad magnificas para continuar creciendo, además de infraestructura.
“Hay mano de obra calificada, aeropuertos, puertos, carreteras, una posición geográfica envidiable y cerca del mercado mundial más grande, como lo es Estados Unidos”.
Referente a la zona sur, el dirigente del CIEST, explicó que solicitarán a los ganadores de la pasada contienda federal incluyan en el presupuesto de egresos del año entrante, los proyectos que persigue el gobierno del estado y los municipios en materia de infraestructura y turismo, como el rescate de la Isleta Pérez, la conclusión del canal de la cortadura, el acuario y la construcción de museos, entre otros.