28 de julio, 2012
El ex aspirante a la diputación federal, Gabriel Legorreta Stephen, advirtió que los priístas no deben buscar culpables ni realizar 'cacería de brujas' al interior del partido político luego de la derrota histórica sufrida en Tamaulipas el pasado 1 de Julio y añadió que antes de realizar cambios partidistas se debe tener una evaluación a conciencia de lo que realmente paso en la campaña tricolor.
Quien “peleó” para buscar la nominación para la diputación federal, destacó que cada elección deja ver circunstancias y panoramas político-electorales diferentes, sin embargo la pasada “Tuvo muchos ingredientes… por la característica de nuestra región… la gente evaluó todo ese conjunto de condiciones y al final tomó la decisión de no votar por el PRI”, reflexionó.
El político y empresario del ramo automotriz, puntualizó que en el hondo exámen al interior del PRI debe ponderarse la evaluación “Para saber porque la gente se orilló a tomar esta determinación tan marcada y de ahí empezar a corregir”, resaltó.
Legorreta, prefirió no tomar partido total por cambios apresurados en las dirigencias estatal y municipales, además de cargos menores, aunque sí dejó entrever que si el examen de conciencia tricolor arroja posibles enroques.
“Hay que ver quien trabajó y realizó un papel bueno en la pasada campaña…pero antes de los cambios hay que determinar una evaluación objetiva”, apuntó.
En torno a la elección local del 2013 donde se renovará el Congreso Estatal y las 43 alcaldías, sólo mencionó que “De aquí en adelante hay que tener todo lo que la gente quiere…el proceso local ya arrancó y se debe hacer un buen papel”, externó.