Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2012
Debido a que la gran mayoría de los comerciantes de los mercados sobre ruedas ya no aguantan la crisis económica y las bajas ventas, dos organizaciones de oferentes han decidido instalarse tres días de la semana- continuos-en un tramo de la avenida monterrey y establecer lo que en Estados Unidos se le denomina “la Pulga” pese a que el municipio no ha otorgado la venia para que operen en ese sitio.
Araceli y Alma Bello Olvera, dirigentes de dos organizaciones de oferentes, señalaron que la comisión de mercados municipales ya tiene conocimiento de la situación por la que atraviesan, es por ello este martes volvieron hacer del conocimiento a la alcaldesa, a través de un oficio.
Las comerciantes advirtieron que esta nueva modalidad, aquí en la zona sur, la implementarán a partir de esta semana, de jueves a sábado con un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.
“Vamos a ocupar un espacio de la avenida monterrey…la alcaldesa ya tiene conocimiento y dio la autorización hace tiempo, pero hoy no ha dicho nada…esperemos que no haya ningún problema”, dijeron.
En la denominada “Pulga” trabajarán 50 comerciantes dedicados a la venta de ropa, alimentos y otros artículos, mismos que esperan obtener buenas ganancias en las próximas semanas.
Indicaron que todos los comerciantes cuentan con los debidos permisos otorgados, hace años, por SECOFI, pero para comercializar productos por las mañanas.
“Ya hay otros tres rodantes que están en esta misma situación y que trabajan por la tarde…las bajas ventas son generalizadas…esperemos que con esta disposición nos vaya mejor”, indicaron.