Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de julio, 2012
Las constantes fugas de aguas negras que se suscitan en algunas calles de la zona centro deben ser atendidas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), dependiente del gobierno municipal, y evitar que el visitante se lleve una mala impresión de la ciudad, señaló la edil panista, Minerva Alarcón Martínez.
La concejal de la comuna porteña, advirtió que las recientes lluvias que han azotado a la zona sur provocan que la vetusta red hidrosanitaria se colapse y se tenga que ver este tipo de hechos desagradables para todos los ciudadanos.
Indicó que la Comapa es quien debe poner especial énfasis en esta situación, pues citó el ejemplo de un tramo de la calle Aduana-en plena zona centro-donde constantemente se suscitan fugas de aguas fétidas.
Alarcón, se mostró consciente del alto recurso que estaría erogando la paraestatal por reparar toda la tubería añeja que está enterrada en el primer y segundo cuadro de Tampico, sin embargo, dijo, que es ponderante atender parcialmente la problemática.
Recordó que en la zona de los mercados municipales, en partes de la zona peatonal así como en otras vialidades cercanas, también es recurrente observar y oler las aguas negras.
“Hay que recordar, que un porcentaje importante de los comercios que existen en la zona centro son del giro de alimentos, y ante ello es inconcebible que exista este tipo de problemas y que no se haga algo por atenderlo rápidamente”, dijo.
Finalmente, la concejal panista añadió la importancia de que la Comapa implemente una cuadrilla especial para que esté al pendiente de este tipo de escurrimientos, evitando una mala imagen para el gobierno municipal y las dependencias encargadas de solucionarlo.