Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de julio, 2012
La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, dejó en claro que tras la reunión sostenida con locatarios de los mercados municipales -realizada el pasado miércoles- se acordó trabajar en un proyecto consensuado de rescate que costará 150 millones de pesos, consistente en cambiar cornisas, algunos techos, la electrificación y el cambio de pisos.
La jefa de la comuna, sostuvo que a poco más de una semana de que los comerciantes se acercaron al ayuntamiento para solicitar su intervención, debido a que la cornisa que da a la calle Juárez se estaba cayendo, se ha logrado un buen entendimiento, al grado que las dos partes involucradas ya palomearon el proyecto ejecutivo que utilizarán para dicha restauración.
En poco tiempo, los concesionarios y el ayuntamiento panista han avanzado en el renglón, al grado que la alcaldesa ya señaló que el rescate de los tres centros de abasto costará 150 millones de pesos.
Tras el recorrido realizado por Peraza y dirigentes de concesionarios, acordaron demoler las cornisas del mercado Benito Juárez e ir instalando otras de menor peso y parecidas a cómo se construyeron hace más de 80 años.
Los involucrados en el tema añejo- que administraciones pasadas han querido solucionar pero no han podido por los fuertes intereses que ahí existen-ya avalaron el proyecto, realizado por un concesionario, por lo que ahora se avocarán a conseguir los recursos para fructificarlo.
“Se ve bonito, está agradable…se van a rescatar cornisas, techos, pisos y algunos puntos de electrificación y costará 150 millones de pesos”, dijo Peraza Guerra.
Comentó que la idea es seguir tocando puertas ante las instancias federales y bajar los recursos económicos que se puedan, ya que dejó en claro que la próxima administración tendrá que darle continuidad a la obra.
Dependencias como la SCT y SHCP, ofrecieron en su momento, el apoyo financiero para poder concretar un proyecto ejecutivo y en base a ello poder gestionar el dinero ante la federación, pero las discrepancias han podido más, aunque al parecer, dicho mal, ya fue hecho a un lado por los indicados.