Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de julio, 2012
Representantes de 60 familias afectadas, de un gran total de 330, se apostaron ésta mañana (desde las 5 horas), por segundo día consecutivo, frente a las Oficinas de la Delegación Local de INFONAVIT donde exigen resolver, de manera definitiva, el Conflicto Jurídico que sostienen con la Empresa Constructora Jarachina Sur SA de CV por la posesión de sus predios y viviendas.
El Grupo de Vecinos llegó a las 5 de la mañana para retomar sus lugares y evitar el ingreso de Funcionarios y Empleados de la Institución y, anunciaron, que la manifestación se mantendrá hasta tener una respuesta satisfactoria a su demanda que inició desde el mes de Diciembre de 2010.
"Si no actuamos de éste manera, este tema no se va a resolver; podría llevar años un Juicio de éste nivel y no podemos permitir que estas familias siguan padeciendo la persecusión (telefónica) de la Empresa", dijo Alfredo Castro Olguin, Representante Legal de los Afectados.
Luego precisó:
"Lo que pedimos es que INFONAVIT pague de una vez los terrenos a la Empresa o, bien, que reintegre a los trabajadores el dinero que han depositado para que ellos resuelvan su futuro".
Esta mañana, al llegar, los manifestantes se encontraron con la instalación de algunas sillas y mobiliario en el exterior de las Oficinas por lo que presumen que los funcionarios laborarán en ese sitio.
Al filo de las siete de la mañana, los Vecinos Afectados continuaban esperando respuesta del Delegado Estatal, Luis Carlos Córdoba Rubio o bien del Subdelegado Rogelio San Miguel Ramos.