18 de julio, 2012
Para tener conocimiento exacto de la calidad del aire que respiran los habitantes de la zona sur, es vital que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) libere el resultado de los exámenes practicados el año pasado y que en Febrero de este 2012 debieron entregarse al municipio de Tampico, reveló, el edil del PVEM, Marcelino Cisneros Ramírez.
El ex candidato a diputado federal, destacó que la industria, el transporte público y un sinfín de artículos del hogar, por mencionar algunos, causan severos impactos al ambiente, por lo que es vital saber qué clase de partículas deambulan y respiran los tampiqueños.
Mencionó que el municipio no cuenta con un aparato de medición, en buenas condiciones y con tecnología avanzada, que delibere un status certero del medio ambiente.
Precisó, que a inicios de la presente gestión municipal, SEDUMA y la subdirección de medio ambiente y ecología, llevaron a cabo un sondeo de las condiciones que imperan en la localidad, trasladándose dichos exámenes a la capital del estado donde serían valorados por un laboratorio con toda la tecnología para este rubro.
“Vamos a presionar a SEDUMA para que nos diga cómo estamos aquí en este aspecto…desconocemos la calidad del aire que respiramos y tenemos la necesidad de darle certeza a la ciudadanía en este renglón”, expuso.
Añadió, que uno de los puntos dañinos para el aire son las unidades “viejas y vetustas” del Transporte Público, que aún circulan en la región, y que necesitan ser retiradas de circulación, por la autoridad correspondiente.