Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de julio, 2012
La Asociación Civil Eco-Pro-Fam A.C. pidió la intercesión directa del gobernador Torre, ante Transporte Público Estatal, para que libere un promedio de 300 Concesiones para Taxi que desde hace 8 años fueron tramitadas, pues ante ello han tenido la necesidad de solicitar el Amparo Federal ya que el código penal advierte que de no contar con la documentación oficial, el dueño de la unidad irá a la cárcel para purgar una condena de 1 a 5 años de prisión.
“No somos delincuentes… de este trabajo dependen muchas familias...somos una Asociación Civil sin fines de lucro… no queremos seguir violentando la Ley y es por ello que pedimos la intervención del señor gobernador para que se destrabe esto, ya queremos trabajar con concesión y placas”, destacó, Carlos Enrique Tim Gama, presidente de la A.C.
Dicho membrete agrupa a 600 concesionarios taxistas en la zona sur y la entidad, aunque desde hace tiempo han tocado puertas, ante SEDUMA, para regularizar unas 300 unidades que laboran bajo un amparo federal, debido a la modificación del artículo 174 bis del código penal, que advierte, claramente, que de no tener la documentación en regla, el concesionario irá a la cárcel.
Acompañado del secretario de la organización y de una mujer que se dedica a dicha labor, Tim Morgan, destacó que la dirección del Transporte Público sólo les dice “Que cuando sea la oportunidad, seremos tomados en cuenta… pero el tiempo pasa… pese a que nuestras unidades están amparadas, autoridades policiales nos detienen, es por ello que pedimos el apoyo del Gobernador”, dijo.
“No queremos seguir siendo un problema social… somos gente de bien y queremos tener nuestra documentación en regla”, sostuvo.
Indicaron estar conscientes del crecimiento anárquico que se ha dado en este rubro desde anteriores sexenios, sin embargo dijeron ser una de las asociaciones responsables dedicadas a esta labor, que sólo busca el bienestar social y la de sus familias.