Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de julio, 2012
El 'error' de los de enfrente, asegura Eliacib Leija (Consejero Estatal del Partido Acción Nacional), fue utilizar candidatos 'reciclados', que no concluyen sus asignaciones; 'por lo que no fue sorpresa que el pasado primero de julio, Tamaulipas se vistiera de azul'.
El panista reynosense, en un Ejercicio de Autocrítica, reconoció que el PAN tiene también cosas buenas y malas que resaltaron en las pasadas elecciones, sin embargo, el triunfo les abre la puerta grande para el 2013: “tendré que decir que no fueron los candidatos óptimos, se equivocaron, no es lo que dicen, que son distintos y la ciudadanía lo vio y optaron por nuestras Propuestas”.
Manifestó que, para el PRI, el caso más notorio se dio en Reynosa, donde el tricolor tuvo un candidato que era diputado local y dejó su cargo para buscar un puesto federal.
“La ciudadanía pide que los candidatos se queden en sus puestos hasta que finalicen y no que se vayan a otras posiciones. Si no es el único (Distrito II) es el que más resalta, estaba a la vista de todos”.
-¿Cuáles fueron las cosas buenas que, según usted, hizo el PAN para ganar?, se le cuestiona.
-Yo pienso que lo mejor fueron los candidatos, tuvimos diferentes personalidades, no los tradicionales que normalmente lo hacen en otros Partidos, los repiten y se reciclan. Tuvimos gente buena, hubo una apertura muy buena, tuvimos juventud, gente madura, muy buenos elementos.
Reconoce además que aunque salieron unidos a la contienda, tuvieron lo que llamó “sus raspones”.
“Eso se da y más en nuestro Partido, pero pudimos trabajar y eso nos permitió andar por todo el Estado. Lo negativo es eso, que dada la Democracia que existe en nuestro Partido, quedó un poco dividido con las personas que trabajan dentro, bueno, pero si bien es cierto que no en su totalidad, sí se transfiere a la ciudadanía”, admitió.
-¿Es una sorpresa el triunfo del PAN en Tamaulipas?
-No, no puedo decir que fue sorpresa. Hace tres años no nos fue tan bien, pero cuando la gente sale a votar nos beneficia y no hay vuelta atrás. Tenemos que reconocer a los gobiernos actuales que fueron muy respetuosos. La gente salió a votar libremente y el reflejo del trabajo que se hizo fue el triunfo que obtuvimos.