Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de julio, 2012
Ante la gran cantidad de unidades del transporte público parecidas al denominado metrobús, que ya acceden a la zona centro, es vital que exista un reordenamiento total y de una vez por todas se evite los congestionamientos viales que se suscitan en horas pico, señaló el edil porteño, Antonio Ortiz Orozco.
El también concesionario de la zona sur, precisó que con el paso del tiempo y la modernización que se ha dado en el rubro, decenas de unidades de gran tamaño se han apoderado de las principales calles de la zona centro, provocando que se generen severos embotellamientos.
Destacó, que el reordenamiento del transporte público en esta ciudad es algo que se ha venido postergando, por lo que ya es necesario, dijo, sacar las casi 30 rutas (carros de ruta, microbuses y unidades grandes) que llegan a la zona cero.
Recalcó, incluso, que hace no mucho tiempo operó de Altamira a Tampico y viceversa, una unidad articulada de las denominadas “oruga” que puso en serios predicamentos a los automovilistas que transitan por la Avenida Hidalgo.
Advirtió que el Gobierno del Estado (vía SEDUMA) es quien debe encabezar dicho reordenamiento, apoyado por el municipio, ya que existen varias propuestas para obtener una mejor circulación vehicular en el primer y segundo cuadro de la ciudad.