Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de julio, 2012
Luego de más de 30 años de estar en el olvido y sin pavimentar el camino viejo al Arenal, arteria que divide territorialmente a Tampico con Madero los alcaldes de estas dos ciudades dieron el banderazo de arranque de lo que será una primera etapa-lo que corresponde al municipio maderense-a realizarse con concreto hidráulico, ya que la obra costará 16 millones de pesos.
Vecinos aledaños a esa validad, que mide poco más de 2 kilómetros de largo, mostraron su beneplácito ante los munícipes, pues argumentaron que los trienios anteriores nunca se preocuparon por resolver los problemas de encharcamientos y extenso lodo que se acumula en época de lluvias, afectando además a estudiantes de dos planteles educativos.
Acompañados de sus respectivos cabildos, de los diputados locales, Monserrat Arcos Velázquez y Armando López así como de funcionarios estatales, Peraza y Turrubiates, coincidieron en que el trabajo en unidad es fundamental para realizar grandes acciones sociales “Pues esta obra era un reclamo de habitantes y estudiantes…es algo que añoran, anhelan y desean…la gente lo necesita y es justo responder e esos reclamos”, dijo la jefa de la comuna porteña.
Por su parte, Jaime Turrubiates Solís, explicó que “Venimos a recoger la palabra empeñada, cuando la maestra y su servidor anduvimos caminando (en campaña)…es un claro ejemplo de que en los compromisos vamos agarrados de la mano…son más las cosas que nos unen...todo lo que afecta a Madero afecta a Tampico y viceversa”, dijo.
El camino viejo al Arenal mide 1974 metros lineales, de los cuales 637 ya tiene pavimento. A ciudad Madero le corresponderá pavimentar 760 junto con la construcción de un parque recreativo, que se encuentra a un costado de la arteria, destinando 7 millones de pesos.
Tampico, tendrá que rehabilitar 577 metros lineales y rescatar un dren pluvial que corre paralelo a dicha avenida. La parte que les corresponde habrán de iniciarla en unas semanas más, pues ahí utilizarán 8.5 millones de pesos de Capufe, Municipio y Gobierno del Estado.
Los alcaldes, también coincidieron en la política social que lleva a cuesta Egidio Torre Cantú, quien respalda cada una de las acciones que traen en mente y que fructifican los gobiernos locales.
Esta larga calle contará con iluminación, obra hidrosanitaria y señalamientos viales. A nombre de los beneficiados agradecieron la obra Matilde Garay y Fernando Rivera Ramos, para después dar el tradicional banderazo de arranque.