Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de julio, 2012
El edil porteño y conocido abogado penalista, Ricardo Ramírez Pérez, expresó que pese a los intentos, en Tamaulipas, por lograr una impartición de la justicia pronta y expedita, hasta ahora, dijo, solo ha quedado en eso, pues tomó como ejemplo los llamados juicios orales, donde en nada se ha avanzado.
Tras ser felicitado por sus compañeros de cabildo, al conmemorarse el día del Abogado, el controvertido concejal, indicó que la profesión, también, ha sido golpeada por la excesiva violencia que se vive en el país, pues ante tal situación muchos abogados han decidido cambiar de actividad laboral.
“No solo los comercios o los empresarios, por mencionar algunos, también el abogado ha sufrido las consecuencias de la inseguridad, sin embargo contribuimos a la tranquilidad social”, reconoció.
Al referirse, muy someramente, a la impartición de la justicia en Tamaulipas, Ramírez, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado y las fiscalías encargadas de esto, no han podido quitarse el cliché de la corrupción y la mala decisión en los casos judiciales.
“Sigue habiendo corrupción en los tribunales, es aberrante…los juicios orales no han podido llevarse a cabo…no hay trabajo concienzudo”, sostuvo.
Afirmó que el oficio debe ennoblecerse y dignificarse, además de contribuir a que el estado tenga cosas diferentes-en el renglón-a las que se viven.