Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Acusa PVEM a gobierno del PAN de 'olvidar' Ecología

J. Raúl MARTINEZ

12 de julio, 2012

El edil porteño, del Partido Verde Ecologista, Marcelino Cisneros Ramírez, aseguró que la subdirección de ecología y medio ambiente del ayuntamiento panista, necesita convertirse en dirección -depende de obras públicas- toda vez que los recursos municipales que se destinan al año son insuficientes, provocando que proyectos ecológicos importantes se queden a la deriva.

Luego de regresar de su aventura electoral al participar como candidato a la diputación federal, el edil del PVEM, manifestó la importancia de que a este departamento se le ponga la debida importancia, por lo que pugnará para que cambie a dirección.

“Estamos analizando…me voy a reunir con el subdirector de esta dependencia para sustentar esta propuesta con un estudio técnico-jurídico…esperemos que a fines de este año se incluya en la ley de egresos, previa autorización del cabildo”, dijo.

El coordinador de la comisión de ecología en el cabildo, mencionó que la idea de reconformar esta dependencia, comenzó paralelamente con el instituto de la mujer, que hoy se encuentra separada de la dirección de desarrollo social, luego de ser aprobada en el cabildo.

Cisneros, recalcó que de aprobarse el proyecto, el departamento de ecología podría obtener mayores recursos y de esta manera fructificar proyectos que hoy se encuentran en stand by.

“No nos podemos quedar atrás…es complicado tener recursos, pues tiene que aprobar primero obras públicas…hay proyectos como una trituradora de focos ahorradores y el tratamiento de llantas viejas, que necesitan lograrse, además del dragado de la Laguna del Carpintero”, apuntó.

La subdirección de ecología y medio ambiente ejerce poco más de 250 mil pesos anuales, comparados con los 300 mil pesos que se necesitan para tener la trituradora de focos y poco más de 20 millones de pesos para desazolvar el vaso captador.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro