Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de julio, 2012
Evaluar a fondo y corregir Capacitación y Estrategia pero sin poner en riesgo la Unidad Interna, es el desafío mayor que tiene enfrente el Partido Revolucionario Institucional en su Proceso de Restauración para el 2013, afirma María Esther Camargo de Luebbert, Regidora por Reynosa.
Afirma que el Partido tiene capacidad de recuperación 'porque ya hemos sido Oposición, en varias ocasiones, y hemos tenido la oportunidad de recuperar espacios en muchas Regiones, pero sí es importante que en nuestra Evaluación no quede fuera lo que estamos haciendo como gobierno tanto en el Municipio como en el Estado'.
A casi dos semanas de una Jornada Electoral que arrojó más sinsabores que ninguna otra, en la reciente historia electoral del PRI, la esposa del ex alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez dijo que el Partido debe reconocer posibles fallas en la Capacitación de sus Representantes y de sus potenciales electores.
"Hay qué admitir qué nos faltó; nuestra evaluación debe ser muy profunda, porque de otra manera, no estaremos en condiciones de superarnos para el compromiso que tenemos dentro de un año", añadió.
María Esteher Camargo participó en la Elección Municipal -junto a su esposo- cuando el Gobierno Reynosense estaba en manos del PAN y, más adelante, fué 'operadora' política en el Sector Jarachinas cuando el PRI y Edgar Melhem pudieron recuperar la diputación federal para el tricolor.
"Pero sin duda, lo más importante, es saber que todos en el Partido cuentan; todos ponen su granito de arena y todos pueden ayudar a la recuperación. Hay que iniciar labor de restauración pero sin dañar la Armonia Interna; la Unidad es el aspecto que más debemos proteger sin ser autocomplacientes", externó.