Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de julio, 2012
Locatarios de los mercados municipales y la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acordaron sostener una nueva reunión-la siguiente semana-donde las partes (cada uno) presentaran un proyecto de restauración, mismo que tendrá que ser consensuado e inmediatamente comenzar con la sustitución de algunas lozas, cornisas y pisos en dichos centros de abasto.
Y es que luego del recorrido realizado la tarde del martes, por los mercados Juárez, Hidalgo y Madero, la autoridad municipal constató de la fragilidad que existe en varias áreas y de las acciones que tendrán que realizarse, rápidamente, a fin de evitar alguna desgracia con los que ahí concurren.
Acompañada de dirigentes de esos centros de abasto, ediles de la comisión y funcionarios municipales, la jefa edilicia explicó que de los dos proyectos “Se tendrá que sacar uno, avalado por las partes y elaborar un presupuesto en el cual tendremos que aportar recursos ambas partes…aunque no será un proyecto con inversión cuantiosa”, dijo.
Explicó que las cornisas que están en malas condiciones (ya apuntaladas por el ayuntamiento) tendrán que ser demolidas y en su lugar establecer un material menos pesado y durable.
“Vamos a empatar los proyectos y establecer uno solo…además de cambiar algunos pisos, restaurar baños y adecuar algunos puntos en el área de limpieza y depósito de basura”, dijo.
El dirigente de los locatarios, Julio Enrique Venegas, aceptó que el trabajo coordinado será fundamental para “Realizar una restauración por partes…no podemos agarrar el problema de lleno, porque no aguantaríamos”, explicó.
En los tres mercados municipales laboran 300 locatarios, pues de 1928 a la fecha (tienen 84 años de construidos) no se ha realizado un rescate integral ni obra a fondo, sólo pequeñas restauraciones.