Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de julio, 2012
Tamaulipas y sus municipios no se encontrarán en desventaja para la obtención de recursos, cuando el PAN tenga mayoría en la Cámara de Diputados, aseguró el legislador priista Edgar Melhem Salinas.
“Yo creo que no, el PRI va a tener cinco diputados federales y va a tener la mayoría en la Cámara de Diputados, creo que lo importante es el 'cabildeo' que hagan los diputados federales”, al analizar el nuevo Esquema Legislativo de la entidad luego de que el PAN arrasó en la reciente Elección del 1 de Julio.
Refirió que los legisladores del PAN van a tener que trabajar de la mano con el gobernador Egidio Torre Cantú, así como con los alcaldes para atraer recursos a Tamaulipas
“Así lo hicimos nosotros para traer recursos para municipios como Tampico y Rio Bravo que eran gobernados por el PAN y eso no debe ser impedimento para trabajar en equipo con todos los diputados de todos los partidos”.
Negó que el gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto, “castigue” a Tamaulipas por haber sido uno de los estados que en su mayoría, votó por el PAN.
“No, yo pienso que esto obliga al nuevo gobierno a invertir en Tamaulipas en infraestructura y programas sociales y hacer equipo con el gobernador”.
Indicó que eso no va a ser impedimento, sino al contrario, se trabajará en equipo para que se vean los avances en desarrollo social con recursos federales.
Sobre la actuación del Instituto Federal Electoral en los comicios del pasado primero de julio indicó:
“Hizo un excelente papel, el mismo domingo todos los mexicanos teníamos resultados precisos de la jornada electoral con unos márgenes importantes a favor de Peña Nieto, el PREP que nos dio a conocer los resultados preliminares fue con décimas y centésimas de diferencia en el conteo final, eso habla de legalidad, certidumbre que nos dio el IFE a todos los electores y ciudadanos”.