Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2012
El Partido Acción Nacional dió, ésta tarde, un paso decisivo en su lucha por revertir el Resultado del Distrito 06 (con cabcera en Ciudad Mante), luego de conseguir la aprobación del IFE para la apertura de las restantes 191 Urnas en el Proceso de Reconteo que inició el viernes por la mañana y que arroja una ventaja mínima en favor del PRI.
La Representación Electoral del PAN presionó, desde la jornada de ayer, para la Revisión del total de las Urnas y este Distrito donde, originalmente, sólo se había autorizado el Reconteo en 341 Paquetes.
Tras ganar seis, de ocho, Distritos en Tamaulipas, el CDE del PAN reveló que van ahora por un séptimo triunfo porque consideran que la diferencia entre su candidata Adela Virginia García Pedraza y su contrincante Rosalba de la Cruz Requena es mínima y existe la posibilidad de que el resultado se revierta.
De acuerdo con el PREP, el PRI obtuvo 56 mil 711 votos en la Jornada del 1 de Julio contra 55 mil 762 de Acción Nacional.
El cuadro de candidatos panistas en los seis Distritos ganados ya recibieron su Constancia de Mayoría pero el CDE del PAN dice que disputarán hasta el final el triunfo del Distrrito VI.
Revelaron que los resultados finales podrán tenerse en el transcurso de ésta misma noche.
Si los resultados se revierten, el PAN se llevaría 7, de los 8, Distritos en disputa.