Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Exportación de hatos provoca escases de carne

J. Raúl MARTINEZ

7 de julio, 2012

Debido a los grandes volúmenes de ganado que exportó la zona sur a varios países de Europa-hace un par de meses- y la severa sequía que se ha dejado sentir y que ha matado a mucho ganado, son factores causales que provocan, por momentos, la escases de carne de res y sus derivados además de que los precios vayan a la alza, sostuvo el edil porteño, Hugo Cruz Hernández.

El coordinador de la comisión del rastro municipal, remarcó que los hatos, recientemente exportados a tierras europeas, vía marítima, han provocado que en la región padezca de este alimento.

El edil porteño, sostuvo que los introductores han tenido que buscar en Veracruz y San Luís Potosí, animales de buen peso y tamaño, toda vez que para la zona sur y sus alrededores se sacrifican de 80 a 100 reses para el consumo diario de la población.

“Nos está pegando la exportación de ganado hecha hace apenas unas semanas…además la sequía también es otro factor por el cual escasea la carne de res aquí en la zona”, indicó.

“Los introductores están batallando…y este problema obliga a que la carne suba de precio…ya que hay que esperar a que el ganado tenga determinado tiempo para poder mandarlo a consumo”, señaló.

Puntualizó que el problema podría solucionarse en los dos últimos meses del 2012, cuando los productores ya tengan un stock de animales listos para comercializarlos.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro