Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de julio, 2012
Aunque admite que está impedido para tomar decisiones al interior del PRI, Everardo Villarreal Salinas (en su calidad de primer priista de la Ciudad) dijo que tras los resultados de la Elección del domingo anterior en el II Distrito nadie puede estar satisfecho y que será necesaria una revisión extrema sobre las acciones que hicieron mal para corregir la ruta del Partido.
El alcalde reynosense dijo que nada está escrito aún pues hay que esperar los Resultados del Proceso de Impugnación que llevará a cabo el CDE del PRI pero que, al márgen de ello, viene un momento de reflexión por el impacto de los Resultados que sorprendieron a todos.
"Fue algo muy similar a lo que ocurrió en 2006, pero bueno, ahora es el momento de analizar de qué manera el Partido puede retomar su rumbo", expresó el mandatario fronterizo.
Y abundó:
"Yo no tomo las decisiones del Partido pero es evidente que las cosas no se hicieron bien; de otra manera no hubieramos tenido los resultados que ahora conocemos".
Al responde una pregunta concreta sobre la tesis que indica que la gente vota en función del trabajo que realizan las Autoridades en turno, Villarreal Salinas reaccionó sin titubeos: 'Al menos aqui en Reynosa lo vamos a hacer; vamos a revisar todo, no sólo como gobierno sino como Partido, debemos revisar muy bien en que pudieramos fallar'.
Refrendó que es necesaria una reestrucción interna aunque no precisó más sobre la necesidad de eventuales renuncias en el Comité Directivo Municipal y Estatal del Partido.