Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de julio, 2012
En tanto el PREP, éste mediodía, corrobara (con el 96% de las Actas Computadas) la ventaja del PAN en la disputa por las Senadurías, Francisco García Cabeza de Vaca afirma que 'veo en mi futuro un gran trabajo como Senador; es mucha la gente que confía en mí y no voy a fallar... '.
Luego añade: 'No soy pleitista, ni confrontativo; yo le pido a la Opinión Pública no confundir. Cuando he sido servidor público sólo he defendido lo que creo que es justo para la población, además, yo no tengo ningún vínculo con el ex gobernador Yarrington, como intentaron hacer creer mis detractores en su 'Fallida Guerra Sucia', en este momento estoy concentrado en lo que será mi labor en el Senado sin pensar en la gubernatura... no son tiempos para eso'.
De acuerdo con el 'corte' del PREP de éste lunes, al filo de las 3 de la tarde, el ex alcalde reynosense había alcanzado los 526 mil 995 votos, contra 395 mil 642 de Manuel Cavazos Lerma; el panista, de acuerdo con esta fuente, superó al PRI en todos los Distritos a excepción de Ciudad Victoria.
"Yo no soy confrontativo; lo que ocurre es que cuando llegue a la alcaldía parecía que la costumbre en Tamaulipas era que un presidente municipal debía someterse a la voluntad e interes de un gobernador; para mi, el hecho de señalar errores y aspectos que no se hacen adecuadamente en perjuicio del pueblo no tiene nada que ver con pleito", explicó.
A pregunta expresa afirma que se le complica analizar qué escenario le resultaría más favorable (considerando la derrota de Josefina Vazquez) si alternar con Peña Nieto o con el Peje; 'no puedo hablar de eso porque en mi percepción siempre consideré que el triunfo sería para Josefina y, de hecho, en Tamaulipas no fallamos, aqui ganó ella y cumplimos'.
Asegura que la propia Vazquez Mota ya habló telefónicamente con él para agradecerle el apoyo en el Estado al Proyecto.
-¿Es real, o guerra sucia, su presunto vínculo con Tomás Yarrington?- se le preguntó.
-No sólo es Guerra Sucia, sino también 'fallida'; yo con ese señor tuve grandes diferencias sobre todo en 2001 y 2004 cuando participé en la Elección Municipal, pero es tema de mis detractores que durante años le han apostado a la calumnia y la mentira; sin embargo con esto ellos resultaron perdedores.
Cabeza de Vaca asegura también que el tema de la gubernatura no es para este momento; 'ahora lo que veo es un gran trabajo en el Senado y no es tiempo de ver otros Proyectos'.