Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de junio, 2012
A dos días de llevarse a cabo las elecciones federales, el obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, exhortó a la ciudadanía a volcarse sobre las urnas, el próximo domingo, sin caer en fanatismos, provocaciones y apasionamientos innecesarios que desaten algún tipo de violencia.
En rueda de prensa, el jerarca de la Iglesia Católica, aseguró que pese a los acontecimientos que se han suscitado en el país, existen las condiciones para atender los comicios en la zona sur.
Recalcó, que con antelación, las 60 parroquias que tiene a cargo la diócesis han exhortado a la población a ejercer el voto pensado y sin presiones de algún tipo.
“Queremos unas elecciones tranquilas…donde no se caiga en provocaciones, apasionamientos que vayan más allá de lo permitido…se trata de que todos participen, sin llegar a fanatismos y actitudes extremas”, resaltó.
Reconoció que todos los candidatos a los distintos escaños públicos hicieron su mejor esfuerzo para dar a conocer, ante la población, sus plataformas políticas y de trabajo.
“No sé si fue suficiente o faltó…pero si hubo esfuerzo de ellos (candidatos) para dar a conocer sus ideas y acercarse a la población”.
Dibildox, apuntó que rubros como la pobreza, el desempleo y la violencia, son tareas a vencer de quienes resulten triunfadores en la noche del 1 de Julio y de esta manera no alimentar más la desesperanza y angustia que hay entre la población.
“Hay desesperanza y angustia entre la ciudadanía…ojalá que los ganadores pongan todo su esfuerzo en responder a la esperanza…no hay que perderla”, sostuvo.