Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de junio, 2012
Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa panista del Puerto de Tampico, avivó la especulación sobre su postura política (y un eventual Pronunciamiento en favor del PRI) luego de reconocer que el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, se mantiene en el liderazgo de las Preferencias Electorales cuando resta, apenas, poco menos de una semana para la Elección Federal.
Los rumores sobre su apoyo moral al Partido Revolucionario Institucional -con cuyas siglas ganó una diputación local- se han extendido a lo largo de toda la Campaña y, aparentemente, la alcaldesa porteña estaría dando los primeros pasos para secundar al alcalde riobravense, Juan Diego Guajardo, quien a principios de semana se deslindó públicamente de Acción Nacional y se pronunció en favor del Proyecto EPN.
Peraza Guerra reconoció, ante la Opinión Pública, que Peña Nieto mantiene una notable ventaja, en todas las Encuestas, sobre sus principales competidores (Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador) por lo que los rumores sobre su identificación con el tricolor arreciaron una vez más.
El Departamento de Prensa del Gobierno Municipal precisó, éste mediodía, que las declaraciones de la alcaldesa panista sólo se pueden definir como un 'reconocimiento de las Encuetas' pero de ninguna manera implican un 'pronunciamiento en favor del Proyecto del PRI'.
Peraza Guerra fue pre candidata del tricolor a la alcaldía pero cuando su Partido se decidió por Miguel Manzur Nader decidió aceptar la invitación del PAN y ganó el proceso municipal.
Su gobierno se ha distinguido por mantener una relación institucional con el Gobierno del Estado, de extracción priista, mucho más amplia y madura que muchos otros alcaldes.
Ha sido crítica del Gobierno Federal pero también fue facto determinante en el Proceso Jurídico al ex alcalde tricolor Oscar Pérez Inguanzo.