Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de junio, 2012
Luego de que los candidatos a diputados federales por el VIII distrito, del PRI y PRD han declarado la guerra frontal al “mapacheo” electoral para el 1 de Julio, el vocal ejecutivo de la junta local del IFE, Juan José Ramos Charre-desde ahora-condenó este tipo de acciones y llamó a todos los partidos políticos a desechar cualquier posible coacción del voto.
A escasos días de celebrarse los comicios federales y de concluir la campaña electoral, el consejero-presidente en el 8 distrito, exhortó a los 5 candidatos que disputan un escaño público en Tampico, a evitar este tipo de conductas.
“Que sólo buscan socavar la libertad y el secreto del voto”, apuntó.
Resaltó la importancia de inhibir la compra del voto y enmarcó que en caso de suscitarse este tipo de anomalías la población afectada deberá presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad del fuero común y la FEPADE.
Expresó que “No hay manera alguna que al interior de una casilla se pueda realizar algún acto de presión o intimidación hacía el ciudadano, para que vote por una opción política específica”.
Indicó que a estas alturas de la campaña, el distrito electoral que representa no ha recibido queja(s) de institutos políticos o candidatos, por destrucción de propaganda, colocación indebida o acusaciones infundadas.
“No ha habido quejas…hasta ahora se ha tenido un buen nivel de competencia y respeto en este distrito”, sostuvo.
En cuanto a la seguridad para el día de la elección, Ramos Charre, añadió que no se tiene previsto que las fuerzas federales se “encarguen” de vigilar el proceso federal, aunque muy seguramente, dijo, estarán al pendiente de cualquier posible contratiempo ese domingo.