Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de junio, 2012
Tras una serie de gestiones -que se extendieron por casi dos meses- el gobierno reynosense logró 'destrabar' la Ampliación de la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo que, con una inversión de unos 100 millones de pesos y (sin aparente justificación) PEMEX había cancelado unilateralmente a principios de abril anterior.
La obra carretera consiste en ampliar a cinco carriles de 3.5 metros cada uno, dos laterales por cada lado y uno central para vueltas a la izquierda, de la calle Río Mante a los bajos del puente internacional Anzaldúas, con 8.2 kilómetros de rúa.
La inversión de los casi cien millones de pesos contemplaba iluminación del tramo de 8.2 kilómetros con 116 luminarias, y beneficiaría directamente a nueve colonias densamente pobladas e indirectamente a 19 colonias del poniente. El tramo representa actualmente un alto nivel de riesgo de accidentes para quienes transitan por ése sector.
Hace dos meses, de manera inesperada, PEMEX anunció que la Obra no se realizaría éste año pese a tener fecha de arranque en el mes de Abril, y notificó al gobierno municipal que se reprogramaría para el 2013 ya en un nuevo sexenio.
La decisión impacto a autoridades locales por toda la labor previa realizada para agilizar el Proyecto pero no encontraron una explicación razonable sobre la suspensión de los trabajos.
Luego de casi 60 días, Petróleos Mexicanos ha informado al gobierno reynosense que el Proyecto se retoma y se iniciarán los trabajos, ya licitados, practicamente de inmediato.
El Ayuntamiento mantuvo negociaciones con CILA, CNA, TelMex, Alestra y otras compañías más para mover líneas de ellos y derechos de paso.